Bugaderia SOSNET / Trucos / 8 trucos para proteger el color de tu ropa

  • control
  • 363 Views
  • 0 Comment

La forma en que luce nuestra ropa dice mucho de nosotros, por eso la ropa que tiene colores brillantes requiere de ciertos cuidados para mantenerla en excelente estado por más tiempo.  En este artículo te compartimos algunos trucos para que tu ropa favorita no se destiña.

Tips para proteger el color de tu ropa

  1. Trata de no lavar tan seguido la ropa de colores fuertes. Usa tus prendas más de una vez, y lávalas cuando realmente lo requieran.  Si solamente usaste una prenda por unas cuantas horas y aún huele a limpio, cuélgala para que después puedas volverla a usar.
  2. Separar la ropa por colores. Debes hacer una clasificación de la ropa por colores antes de lavarla.  Si lavas la ropa blanca requiere ser lavada con agua caliente, esto puede hacer que la ropa de color se decolore más rápidamente, por eso no debes lavarla junto con las prendas de color blanco.
  3. Voltea tus prendas al revés. Cuando vayas a lavar tu ropa, voltéala por el reverso para que la fricción que hay entre las prendas no haga que tengan un aspecto opaco.
  4. Usa agua fría. La ropa que es de color, siempre se lava en agua fría, de hecho si la puedes lavar a mano es mucho mejor, pero si usas una lavadora ajusta el clico para que sea delicado y que la temperatura del agua sea fría.
  5. Detergente especial y sal. Busca un detergente que sea específicamente para proteger el color detu ropa y cuando vayas a lavar tus prendas añade una cucharada de sal de mesa.  La sal ayuda a fijar el color de tus prendas.
  6. Tiempos cortos de lavado. Procura que los ciclos de lavado para tu ropa de color sean cortos, entre menos tiempo de fricción haya entre tu ropa menos decoloración habrá.
  7. Evita la secadora. Si usas una secadora para secar tu ropa procura que sea el menor tiempo, pero de preferencia cuelga tus prendas para que se sequen de manera natural, puedes armar un tendedero dentro de tu casa usando ganchos y un tubo para ducha. Si optas por un tendedero en el exterior procura que la luz del sol no le dé directamente a tu ropa, pues el sol hace que se decolore.
  8. Usa vinagre. Agrega una taza de vinagre blanco a cada carga de lavado junto con el detergente que normalmente usas.  El vinagre hace que el color de tus prendas se conserve y se vea lo mejor posible.

Lee la información de las etiquetas

Estos han sido algunos trucos para proteger el color de tu ropa pero también debes leer las indicaciones de lavado que vienen en la etiqueta de tus prendas para que tengas la mayor información de cómo cuidarla según su fabricante.  Si por alguna razón la etiqueta no cuenta con suficiente información, puedes simplemente lavar los colores similares juntos sobre todo si son prendas nuevas y de colores fuertes.

Haz que tus prendas mantengan el color brillante por más tiempo siguiendo estas recomendaciones podrás proteger el color de tu ropa, puede parecer algo difícil de lograr pero en realidad se trata de procedimientos simples con recursos fáciles de adquirir.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.