Bugaderia SOSNET / Trucos / Consejos para lavar ropa de bebé

  • control
  • 1312 Views
  • 0 Comment

La ropa de bebé requiere de cuidados especiales a la hora del lavado. Antes que nada debes tener en cuenta que los consejos que te damos a continuación se aplican a todos los elementos del bebé, incluyendo baberos, peluches y hasta gasas.

Cómo lavar ropa de bebé

En los primeros seis meses se recomienda lavar la ropa del bebé separadamente de la del resto de la familia. Así se protegerá al máximo la delicada salud del pequeño en crecimiento (también se recomienda usar una bolsa protectora, de forma adicional).

Al lavar la ropa del bebé, hay que tener en cuenta que las prendas delicadas siempre deben ser lavadas a mano. De esta manera evitarás deterioros innecesarios o roturas al contacto con otras prendas en la lavadora. Al lavar prendas de lana para bebé debes tener en cuenta que se recomiendan las temperaturas intermedias (agua tibia). En lo posible procura dejar a secar las prendas de lana sobre una superficie plana.

Para quitar manchas difíciles lo mejor es usar jabón normal, enjuagando lo antes posible. Evita usar suavizantes y quitamanchas.

Los componentes químicos de estos productos pueden ser muy irritantes para la piel del recién nacido. Lo mejor es introducirlos de forma gradual después del primer año de vida (se recomienda hacer pruebas sobre una sola prenda para ver cómo reacciona el bebé).

Al realizar lavados a mano se debe tener especial cuidado en hacer un enjuague a fondo. El objetivo es evitar que queden restos de jabón en la ropa del bebé. El planchado de las prendas del bebé no es necesario. En caso de planchar algunas de las prendas recordar no hacerlo en temperaturas muy altas.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.