Bugaderia SOSNET / Lavanderia / ¿Cuál es la Mejor Alternativa de La Lavandería Para Geriátricos?

  • control
  • 388 Views
  • 0 Comment

Los lugares donde más se genera ropa sucia diariamente son en los establecimientos para la tercera edad como las residencias o los centros médicos.  La lavandería para geriátricos consiste en hacer el reemplazo de sábanas, toallas, etc., y por piezas limpias y que además estén desinfectadas.

Además de este tipo de textiles hay que agregar la ropa que se utiliza en otras áreas de los establecimientos, batas, uniformes, mantelería del comedor, si sumamos todo estamos hablando de varios cientos de kilos que debe lavarse diariamente.

La lavandería destinada a este sector debe ser mucho más cuidadosa ya que no solamente se busca limpieza sino que sea desinfectada también, la salud de las personas de la tercera edad es más delicada y por ello la ropa que se utiliza en estos establecimientos requiere más esfuerzos de los que requeriría un hotel.

¿Por qué es importante un servicio integrado de lavandería para geriátricos?

Para este tipo de establecimientos es recomendable contar con un servicio externo, una lavandería industrial se encargará de mantener los estándares de calidad que se necesitan para cubrir las necesidades de un establecimiento geriátrico, garantizando puntualidad y el cumplimiento de los requerimientos higiénicos y de sanidad.

Una de las razones por las que contratar los servicios de una lavandería industrial es lo más conveniente es porque se reducen drásticamente los riesgos de un tratamiento poco adecuados de los artículos textiles a lavar.

Al elegir una compañía que ofrezca el servicio de lavandería para geriátricos se debe confirmar que los productos que se utilicen sean de la máxima calidad que asegure la limpieza, higiene, sanidad pero que también cuide las fibras de los tejidos.  También que cumplan con los tiempos de entrega.

Otro aspecto recomendable que tener en cuenta es que la lavandería industrial cuente con el servicio de recogida de ropa sucia y entrega de ropa limpia, esto ayudará en gran medida a agilizar y mejorar el proceso.

Para prevenir que se propaguen enfermedades e infecciones en un establecimiento geriátrico, la alternativa más viable es sin duda la lavandería industrial, porque se trata de una lavandería que está especializada en realizar un servicio de un alto nivel y que puede ofrecer las garantías que se requieren.

Cubrir las necesidades de las normas de sanidad

En un centro geriátrico es importante mantener un alto nivel de higiene y sanidad no solo para beneficio de los pacientes y gente de la tercera edad sino también para las visitas que se hacen periódicamente por parte de organismos de la salud que regulen estas normas.

La lavandería industrial tiene un peso importante en los establecimientos geriátricos ya que a través de ella se obtiene higiene y sanidad para los pacientes y gente de la tercera edad lo cual les afecta directamente.  Debido a esto las residencias geriátricas y hospitales se esfuerzan por ofrecer los mejores resultados porque solamente de esta manera se pueden cubrir las necesidades que tiene cada establecimiento.

En un servicio de lavandería para geriátricos, el objetivo principal es la higiene y sanidad de la ropa plana como las sábanas, toallas, mantas, etc., y la ropa de los pacientes, pero también deben considerar otros aspectos importantes como lo son el ahorro de energía y lo rentable que sea, por eso éstas empresas buscan siempre contar con el mejor equipo que les permita solucionar ambos requerimientos.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.