Bugaderia SOSNET / Consejos / ¿En qué tipo de ropa debe evitarse el suavizante?

  • control
  • 347 Views
  • 0 Comment

Sin duda el suavizante es un gran aliado cuando se busca que la ropa tenga una textura suave y una agradable fragancia, sin embargo, no se recomienda utilizarlo en toda la ropa, descubre en este artículo cuáles son las prendas en las  que se debe evitar el suavizante.

El suavizante para ropa está elaborado por aceites que se disuelven en el agua y se incorporan a los tejidos de la ropa dejándola suave y con un aroma agradable.  Pero si lo aplicas en prendas que no son recomendables para esto puedes lograr el efecto contrario, además, los aceites del que está hecho el suavizante mancharían tu prenda, esta prenda al ser oleosa será difícil de remover, y por estas razones debes tener cuidado con el uso del suavizante.

Telas y tipo de prendas en las que se debe evitar el suavizante

La ropa de cama y las pijamas son un ejemplo de prendas que se debe evitar el suavizante, tal vez queden con textura suave y oliendo rico pero el suavizante los hace altamente inflamables, si por algún motivo hubiera un incendio en tu casa estas piezas se incendiarían rápido.

La ropa que usas para hacer deporte tampoco debe lavarse con suavizante, ya que éste hará que dejen de ser transpirables, así que no van a absorber tu sudor y perderán frescura.

La microfibra es otro ejemplo de telas en las que se debe evitar el suavizante, esta tela sirve para absorber mejor los líquidos, pero el suavizante tiene un efecto en ella que hace que pierda esta característica.

Es bien sabido que al utilizar suavizante en las toallas las deja muy suaves al tacto y con un olor muy agradable, pero muy al contrario de lo que comúnmente se piensa, en las toallas no se debe utilizar suavizante, pasa lo mismo que con la microfibra, éstas pierden su capacidad de absorción y perderán su eficacia.

Pero no todo es negativo sobre el suavizante, sabiendo utilizarlo puede ser de gran utilidad.  El suavizante puede reducir las arrugas, con esto ahorramos energía en el planchado, también disminuye la estática de algunas prendas.  Otro beneficio es que ayuda a que la ropa seque más rápido.

Cuando lo utilices toma en cuenta que no debes sobrepasar el límite indicado por tu lavadora, de otra forma se van a mezclar residuos con el detergente y hará menos eficiente el lavado.  También se recomienda lavar al menos una vez en el mes el compartimiento donde se deposita el suavizante, de esta manera eliminamos los residuos que pudieran estar obstruyéndolo.

Considera también que si sufres de alergia debes optar por un producto que sea hipoalergénico y que de preferencia no tenga olor.

Una alternativa ecológica

Otra opción es sustituir el suavizante por vinagre, éste neutraliza el efecto alcalino del detergente haciendo que la ropa quede suave y con un olor leve a vinagre que se volatiza una vez que se seca la ropa, de cualquier manera puedes usar unas gotas de aceite esencial de tu preferencia.

Solamente necesitas vinagre blanco, colocar un cuarto de taza en el compartimiento para suavizante por cada carga.  Otra ventaja de usar vinagre en vez de suavizante comercial es que va a evitar la formación de hongos en la lavadora conservando los filtros más limpios.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.