Bugaderia SOSNET / Consejos / ¿Es el renting textil una opción viable para tu negocio?

  • control
  • 358 Views
  • 0 Comment

Existe en el mercado una nueva alternativa para cubrir las necesidades de lencería textil de empresas de diversos sectores como clínicas y hospitales, hoteles, restaurantes, spa, gimnasios, etc. Esta opción se denomina Renting Textil y consiste en abastecer a dichas empresas un servicio integral proporcionando, a manera de alquiler, todos los artículos textiles que éstas requieren.

Principales ventajas que presenta el renting textil

  1. Más Económico: Alquilar lencería textil, incluyendo su mantenimiento, puede resultar menos costoso que comprarla y tener que realizar una reposición cada año. Las empresas que se dedican al alquiler de lencería textil, por lo general, ofrecen este servicio por una cuota mensual que incluye todos los gastos previstos.
  2. Disponibilidad: Las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de lencería textil, ponen a la disposición de sus clientes un gran abastecimiento para que en ningún momento haya alguna insuficiencia de artículos.
  3. Mantenimiento: estas empresas se encargan también de darle el debido mantenimiento a la lencería como lo es el lavado, encargándose de recoger la lencería sucia así como la entrega y repartición de los artículos limpios.
  4. Sustitución o reparaciones:otra de las ventajas que se pueden mencionar es que si algún artículo llegara a dañarse la empresa se encarga ya sea de su reparación, o bien, de su reemplazo por otra pieza de lencería textil.

Otros servicios que pueden incluirse

Algunas empresas de alquiler de lencería textil ofrecen también servicios complementarios, un ejemplo de ellos es la decoración textil, este servicio puede ser aplicable a empresas del sector hotelero y restaurantero por citar un ejemplo.

Otro de los servicios que usualmente acompaña al Renting Textil es el lavado industrial, ya que este se requiere para mantener cada artículo en óptimo estado en el menor tiempo posible, se pudiera decir que ambos servicios van de la mano.

También puede optarse por la personalización de los artículos, claro está que hay que establecer en las cláusulas del contrato que al rescindirlo, el cliente debe comprar dichos artículos a un precio determinado. Estos contratos usualmente se revisan cada año para realizar algún ajuste en las tarifas.

Para evaluar si el renting textil es una opción rentable o no hay que considerar varios aspectos, si bien se trata de una alternativa muy atractiva en cuanto a economía y practicidad para algunas empresas, nunca está de más analizar si realmente es una opción rentable considerándose el costo-beneficio que ésta pudiera brindar.

Haciendo una comparación entre lo que sería comprar la lencería textil de la empresa y lo que sería el alquiler de ésta, hay que considerar que al comprar estos artículos hay que pensar en la calidad que éstos tendrán previendo la duración de los tejidos, definir el proceso de mantenimiento que se llevaría a cabo, ya sea que se compre equipo para lavado o contratar un servicio externo.

Por otro lado, alquilar la lencería textil no implicaría tomar decisiones del mantenimiento de ésta, porque de eso se encarga la empresa que ofrece el servicio, pero también hay que considerar que existen posibles desventajas que pudieran presentarse, por ejemplo que la calidad de los artículos recibidos no sea la convenida o que la empresa no cuente con suficiente abastecimiento.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.