Bugaderia SOSNET / Lavanderia / Guía de mantenimiento para lavadoras automáticas

  • control
  • 1269 Views
  • 1 Comment

Con los cuidados y el mantenimiento adecuado la mayoría de las lavadoras automáticas pueden alcanzar una vida útil de hasta 10 años. Para mejorar el mantenimiento de tu lavadora, por otra parte, no siempre será indispensable la presencia de un técnico profesional.

En este artículo te enseñamos cómo mantener limpio el filtro de desagüe de tu lavadora, cómo limpiar el cajetín para el detergente y cómo realizar la limpieza del tambor.

Cómo cuidar las lavadoras

La limpieza del filtro de desagüe de la lavadora es indispensable de forma regular para que la ropa siga saliendo limpia y evitar la acumulación de agua después de un lavado. Para limpiar el filtro de desagüe de la lavadora debes desmontar el filtro y realizar la limpieza interna (seguramente habrá pelusas e hilos acumulados). Antes de desmontar el filtro recuerda poner un recipiente debajo del mismo, ya que lo más probable es que salga agua.

Si quieres limpiar el cajetín de detergente solo tienes que desmontarlo según las indicaciones facilitadas por el fabricante. A continuación debes enjuagarlo con agua bien limpia y volver a colocarlo en su posición normal. Es importante efectuar es limpieza con regularidad para evitar la acumulación de detergentes o la mezcla de suavizantes y blanqueadores.

Cuando la lavadora automática ensucia más de lo que limpia es muy probable que haya que realizar una limpieza del tambor. Para limpiar el tambor de la lavadora bastará con programar un ciclo de lavado largo sin introducir ropa. De esta manera el tambor se llenará de agua. En estos lavados es importante utilizar un desincrustante especialmente diseñado para lavadoras (no se utiliza detergente). Después de esta limpieza se recomienda higienizar el filtro de la lavadora.

1 Comment
  1. Tina
    21 Septiembre, 2016 Responder

    Lo mejor para limpiar la lavadora es hacer un lavado con agua caliente poniendo una taza de vinagre en el cajetín. Queda impecable y se lleva todos los malos olores.

Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.