Bugaderia SOSNET / Trucos / Ideas para ahorrar agua y energía en tus lavados

  • control
  • 1564 Views
  • 0 Comment

Aunque todos tratamos de ahorrar dinero en las compras del supermercado y en otros gastos cotidianos, a veces dejamos pasar la oportunidad de economizar cuando llega el momento de lavar la ropa. En este artículo te ofrecemos algunas ideas interesantes para ahorrar en agua y energía antes de hacer cada lavado.

Cómo ahorrar agua y energía en el lavado de la ropa

Lo primero que tienes que tener en cuenta para ahorrar dinero en lavandería es la temperatura de lavado ideal para las distintas prendas que tienes por lavar. Recuerda que para quitar manchas no es necesario usar temperaturas altas, siempre y cuando tengas un producto removedor de manchas. Así ahorrarás energía y obtendrás excelentes resultados.

Un truco que resulta muy efectivo para ahorrar agua y energía al mismo tiempo es utilizar únicamente cargas completas. Pero recuerda que todo tiene un límite (tampoco sobrecargues la lavadora). Si seleccionas el detergente más adecuado para el tipo de ropa que tienes que lavar y dosificas la cantidad estrictamente necesaria también estarás aprovechando mejor la lavadora automática.

También puedes ahorrar dinero si planificas bien el secado de la ropa. Si bien hoy en día muchas lavadoras automáticas tienen funciones de secado total usando altas temperaturas, lo cierto es que esto puede ser un derroche de energía cuando tenemos la posibilidad de secar toda la ropa al sol. El secado de ropa en la secadora, por ello, debería ser utilizado como último recurso en días de lluvia o con muy poco sol.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.