Bugaderia SOSNET / Lavanderia / Razones para contar con un servicio de lavandería

  • control
  • 407 Views
  • 0 Comment

Son varios los beneficios que pueden numerarse sobre el uso del servicio de lavandería industrial, es sin duda una gran solución cuando se busca tener un impacto en la calidad de los textiles, dando como resultado una total satisfacción del cliente.

El servicio de lavandería en las empresas del sector turístico y hotelero tiene una gran importancia al estar relacionado con las áreas principales que tienen contacto directo con los clientes y el que cuente con una buena calidad o no resulta en el éxito de esas empresas.

Las principales ventajas de contar con un servicio de lavandería

Una de las ventajas más sobresalientes de estos servicios es su capacidad para lavar simultáneamente una gran cantidad de textiles, reduciendo tiempos y aumentando productividad,  esto a su vez hace que se reduzcan los costos de agua y de energía

Otra de las ventajas que ofrece utilizar este tipo de mantenimiento para las prendas textiles, es que estas empresas durante sus procesos utilizan productos que ayudan a proteger y a prolongar la vida de las fibras textiles ofreciendo una calidad sobresaliente.  Este factor es muy importante en el sector turístico en el que uniformes del personal y artículos textiles en general forman parte de la imagen de las empresas.

Al recurrir a los servicios de lavandería industrial se cubre las necesidades del mantenimiento recurrente de las prendas textiles evitando la compra e instalación de un equipo propio lo que constituye un gran ahorro para la empresa.

Compromiso de las lavanderías industriales

Una empresa que ofrece el servicio de lavandería ya sea para el sector turístico o para cualquier otro sector con los mismos requerimientos, cuenta con la disponibilidad ininterrumpida para proveer a sus clientes la tranquilidad de poder solucionar sus necesidades de limpieza de sus artículos textiles en el momento que lo requieran y con una calidad óptima.

Las lavanderías industriales deben tener un enfoque proactivo que les permita solucionar cualquier imprevisto en el menor tiempo posible, esto se logra a través de una coordinación eficiente de las operaciones.

El servicio que ofrecen las lavanderías incluye además del lavado, planchado y la reparación de los artículos textiles llevado a cabo por personal cualificado y el equipo adecuado.

Mantener una productividad alta y un servicio de calidad es de suma importancia para las empresas que ofrecen este servicio para garantizar su prestigio, ya que es a través de esto que se puede lograr mantener la satisfacción de los clientes existentes y también atraer a nuevos prospectos.

Para algunas de las empresas del ámbito hotelero, contar un con este servicio de manera externa puede reducir costos esto va a depender básicamente del volumen de artículos textiles a tratar, realizando un cálculo del procedimiento para determinar si efectivamente realizarlo internamente resultaría más caro.

Debe tenerse en cuenta que al decidir hacer este proceso internamente debe considerarse aspectos de la infraestructura  como la ventilación, la cual debe contar con luz natural y una adecuada ventilación, evitando ubicar esta área en sótanos y con iluminación artificial únicamente.  También se deben considerar que los techos sean altos ya que el vapor de las máquinas sube y de lo contrario se quedaría a un nivel muy bajo molestando a los trabajadores.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.