Bugaderia SOSNET / Trucos / Secretos para quitar manchas de maquillaje

  • sosnet
  • 1423 Views
  • 1 Comment

Las manchas de maquillaje pueden traernos más de un dolor de cabeza al preparar un lavado de ropa. Como los productos cosméticos están preparados para perdurar en la piel será necesario aplicar procesos necesarios para deshacerse de este tipo de manchas. Quitar manchas de maquillaje –como las de lápiz labial, polvo facial, correctores, etc.- no es tan difícil cuando conocemos el proceso de prelavado y seguimos las indicaciones posteriores al pie de la letra.

Quitar manchas de maquillaje

El prelavado de las prendas con manchas de maquillaje no es muy complicado: simplemente tienes que sumergir la ropa en agua con un poco de vinagre y dejarla reposar por treinta minutos. A continuación tienes que frotar el sitio de la mancha con un detergente líquido preparado para manchas rebeldes, enjuagando con abundante agua.

Algunas manchas de maquillaje, de todas maneras, pueden requerir otro procedimiento. Si el método anterior no te da resultados puedes intentar un prelavado con vinagre y zumo de limón. A los veinte o treinta minutos de iniciado el prelavado debes poner la prenda en la lavadora automática, siguiendo el procedimiento corriente.

Si quieres quitar manchas de carmín de la ropa tendrás que seguir otro camino. En primer lugar debes frotar la mancha en cuestión con un poco de algodón bien embebido en una solución de amoniaco. Luego debes lavar la prenda con agua bien caliente (utiliza la temperatura más alta tolerada por esa prenda de vestir). Si esto no te da resultado puedes probar con friegas de alcohol de 96°, continuando con un lavado tradicional con agua y jabón neutro.

1 Comment
  1. cosmeticos libres de parabenos
    27 Abril, 2015 Responder

    Me ha encatado tu articulo. Estos temas son de mi interes. Tienes un seguidor. Gracias por compartir

Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.