Bugaderia SOSNET / Consejos / Trucos para eliminar para siempre las manchas de gasolina

  • sosnet
  • 1217 Views
  • 2 Comments
  • manchas de gasolina -

Las manchas de gasolina pueden ser unas de las más difíciles de las que deshacerse. Lo peor de todo es que no sólo tienen mal aspecto, sino que además, casi siempre vienen acompañadas de un olor muy penetrante y desagradable que se adhiere intensamente a las prendas de ropa y otros tejdios. Con estos trucos podrás eliminar cualquier rastro de mancha de gasolina, neutralizando al mismo tiempo el fuerte olor a combustible.

Limpiar manchas de gasolina

Antes de proceder a lavar la mancha es muy importante que separemos las prendas que han sido manchadas con gasolina del resto de la colada, y lavar cada uno por su lado.

Los elementos que necesitas son un paño limpio, detergente líquido lavavajillas, gel quitamanchas, bicarbonato de sodio y -opcionalmente- un poco de vinagre. Para empezar tienes que frotar el paño sobre la zona de la mancha y después aplicar el detergente lavavajillas y dejarlo reposar para que penetre. Cuando ha reposado lo enjuagamos. El siguiente paso es aplicar el gel quitamanchas sobre la sección de la prenda con gasolina. En los casos en los que la mancha no se quita con tanta facilidad, antes de este paso podemos frotar con un poco de bicarbonato de sodio (agregando una cantidad más generosa y dejando que se forme una pequeña capa, para posteriormente proceder a quitarla).

Si conseguimos eliminar la mancha pero no el olor podemos contar con un par de productos fáciles de adquirir y que probablemente ya tengamos en casa que nos ayudaran a deshacernos de este aroma tan potente que deja la gasolina. Se trata del vinagre blanco y del bicarbonato. Un truco fácil para eliminar cualquier resto de olor es dejar la prenda en remojo durante un par de horas con uno de estos dos productos, o incluso con ambos y luego lo enjuagamos con un aclarado de lavadora y lavamos como de costumbre.

2 Comments
  1. Your name...
    29 abril, 2015 Responder

    Graciassssss

  2. eva
    4 enero, 2016 Responder

    hola.me ha caído gasoil en unas botas serraje.que puedo hacer para limpiarlas? gracias.saludos.

Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.