Bugaderia SOSNET / Consejos / Consejos para planchar mejor la ropa

  • sosnet
  • 1472 Views
  • 0 Comment

Las prendas de vestir recién planchadas dan un aire distinguido y elegante que va más allá de la calidad de la ropa. Para planchar mejor la ropa es importante tener todos los elementos necesarios para planchar: una plancha (seca o a vapor), tabla de planchar, un pulverizador, apresto y un paño limpio para colocar sobre tejidos delicados o estampados.

Planchar mejor la ropa

Os tramemos unos trucos para planchar más facil:

No todos los tejidos se planchan de la misma manera ni a la misma temperatura. En algunos casos es necesario planchar del revés. Todas las telas acrílicas, por ejemplo, se deben planchar del revés y a temperaturas más bien bajas (lo mismo sucede con el nylon y poliéster). Para planchar telas vaqueras es necesario humedecer la superficie previamente, al igual que el algodón y el lino. Recordar, por otra parte, que el apresto solo es indispensable al planchar camisas.

Cuando vamos a planchar telas estampadas tenemos que utilizar un paño limpio sobre la superficie para evitar que se pegue a la plancha. Si olvidamos tomar esta precaución y el estampado se pegó a la plancha tendremos que quitarlo utilizando un limpiador con base cremosa y una esponja que no dañe el acero de la plancha. Antes de volver a enchufar debe estar bien seca.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.