Bugaderia SOSNET / Lavanderia / La importancia de la limpieza en los hoteles

  • control
  • 279 Views
  • 0 Comment

Los hoteles y hostales cuentan con clientes cada vez más exigentes en sus estancias debido al aumento de ofertas de alojamiento y la especialización del sector.

Por ello, los hoteles tienen que tener en cuenta cada detalle que componga el global de la estancia del cliente en su hotel.

Las opiniones online acaban marcando la diferencia

Gracias a el nivel de comunicación que nos ofrece un medio como Internet, los clientes se acaban guiando por las opiniones del historial de clientes que han tenido alguna vez estancia en el hotel.

Sin duda, uno de los temas más recurridos en dichas opiniones son los referidos a la limpieza del hotel. Las personas son muy escrupulosas cuando utilizan elementos ya usados con anterioridad por un gran número de personas.

¿Cómo podemos ofrecer el mayor confort y proyectar la mejor imagen posible del hotel a los futuros clientes potenciales? Pues encargando a profesionales el servicio de limpieza, ya sea la limpieza y desinfección acudiendo a una empresa de limpiezas, y también utilizando un lavado de textiles profesional con empresas de servicio de lavandería a hoteles.

¿Cuáles son los detalles que más destacan los clientes en cuanto a limpieza?

Revisando cientos de opiniones de clientes hacia hoteles donde se han alojado, se pueden averiguar algunos de los elementos que más importancia cobran en cuanto a limpieza relacionada con el hotel se refiere.

Algunas de estas preocupaciones pueden ser solucionadas por un servicio de lavandería profesional para hoteles.

Vamos a repasar algunas de estas preocupaciones:

La limpieza a simple vista: Es lo más evidente, la sensación visual de limpieza, el no encontrarse manchas ni ropa aparentemente usada y por supuesto la decoración y la composición de la habitación (ver algunos tips aquí). Esto da seguridad y confianza en un primer contacto visual, por lo tanto si después seguimos cuidando todos los detalles terminaremos consiguiendo la satisfacción del cliente.

La sensación de “casi” estrenar textiles: Los clientes obviamente no van a pensar que para ellos se compran sábanas, toallas, etc.. Pero al menos deben pensar que no han sufrido muchos usos. Para remediar esto hay dos acciones a llevar a cabo: estrenar periódicamente todo el textil suministrado a los clientes, y la otra es contratar un servicio de lavandería profesional que no dañe los tejidos y los deje como recién comprados.

Los olores: Que todo el textil tenga un olor agradable puede hacer que el hotel gane enteros con el cliente, por ello, las lavanderías profesionales usan productos profesionales con aromas innovadores y clásicos, que de forma muy intensa, transmitan la sensación de limpieza y exclusividad.

Los blancos deben ser muy blancos: El blanco es un color que hay que cuidar mucho, ya que es el más propenso a mancharse y el que más difícil se hace de limpiar para que quede como nuevo. Además, cuando se lava sin conocimientos, el blanco pierde blancura y tiende a colores amarillentos y rojizos que le restan impacto visual.

Un servicio de lavandería para hoteles le ofrecerá un servicio de lavado de textiles blancos que cuide el tono original del tejido y no lo desgaste, lo cual también le aportará durabilidad.

0 Comments
Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.