Bugaderia SOSNET: Lavanderia industrial Precios en Barcelona

lavanderia industrial en barcelona

La función primordial de Bugaderia SOSNET es simplificar la vida de las empresas permitiéndoles centrarse en su actividad principal.

La calidad de SOSNET es el componente fundamental de la cultura de la empresa. En Bugaderia SOSNET hacemos todo lo posible para disminuir el impacto del negocio sobre el medio ambiente, nos encargamos de todo el proceso de higienización, lavado y transporte, desde su recogida como ropa sucia hasta su entrega como ropa limpia en las instalaciones del cliente.

Lavanderia industrial en Barcelona SOSNET

En una ciudad que recibe a millones de visitantes cada año, los hoteles y los apartamentos turísticos forman una parte importante de los servicios de la ciudad. En todos estos establecimientos es necesario cambiar sábanas, toallas y manteles cada día, lo que hace que se genere una gran cantidad de ropa blanca que es necesario tener limpia y seca lo más pronto posible para dar un buen servicio a los clientes. Además, a estos establecimientos hoteleros hay que añadir el resto de servicios propios de una gran urbe y en los que también se genera una gran cantidad de ropa sucia a diario, como spas, gimnasios, restaurantes, hospitales y geriátricos.

Todo ello hace que los servicios de lavandería industrial sean cada vez más necesarios. Contar con una empresa que se encargue de la recogida de la ropa que se genera cada día en nuestro establecimiento para su limpieza permite que nosotros no tengamos que asumir esa función, lo que ahorra costes y esfuerzos. Cuando es el propio establecimiento el que se encarga de la limpieza es mucho más fácil que se produzcan demoras en la gestión de la ropa, ya que es fácil que se desborde nuestra capacidad para ocuparnos de ella a diario. Sin embargo, si delegamos esa función, ahorramos costes en maquinaria y personal y ahorramos esfuerzos en ocuparnos de una parte del negocio que no tiene que ver directamente con la atención a los clientes o los pacientes. Además, los servicios de lavandería industrial ofrecen una garantía de calidad muy elevada, tanto en la calidad del lavado como en sus aspectos higiénicos y sanitarios, algo que no se consigue con otras formas de lavado. En definitiva, se trata de un servicio que ofrece ahorro, comodidad y calidad, lo que tiene muchas ventajas tanto para el establecimiento como sobre todo para los clientes, que son los que al fin y al cabo van a disfrutar de sus ventajas.

Las prendas de vestir recién planchadas dan un aire distinguido y elegante que va más allá de la calidad de la ropa. Para planchar mejor la ropa es importante tener todos los elementos necesarios para planchar: una plancha (seca o a vapor), tabla de planchar, un pulverizador, apresto y un paño limpio para colocar sobre tejidos delicados o estampados.

Planchar mejor la ropa

Os tramemos unos trucos para planchar más facil:

No todos los tejidos se planchan de la misma manera ni a la misma temperatura. En algunos casos es necesario planchar del revés. Todas las telas acrílicas, por ejemplo, se deben planchar del revés y a temperaturas más bien bajas (lo mismo sucede con el nylon y poliéster). Para planchar telas vaqueras es necesario humedecer la superficie previamente, al igual que el algodón y el lino. Recordar, por otra parte, que el apresto solo es indispensable al planchar camisas.

Cuando vamos a planchar telas estampadas tenemos que utilizar un paño limpio sobre la superficie para evitar que se pegue a la plancha. Si olvidamos tomar esta precaución y el estampado se pegó a la plancha tendremos que quitarlo utilizando un limpiador con base cremosa y una esponja que no dañe el acero de la plancha. Antes de volver a enchufar debe estar bien seca.

Lavado ecológico de ropa

– Es importante tener en cuenta que siempre resulta preferible hacer un solo lavado grande antes que dos pequeños.

– Si no puedes completar un lavado grande lo mejor es esperar a acumular la cantidad de ropa necesaria.

– Si no puedes evitar tener que hacer un lavado pequeño recuerda ajustar la cantidad de agua y el programa de lavado en consecuencia.

– Siempre que puedas hacerlo haz lavados con agua fría. Esto evita el derroche de energía al tener que calentar agua y, en ciertos tejidos, es lo mejor para la ropa.

– Para aprovechar al máximo la potencia de tu lavadora automática no olvides llamar a un técnico certificado de forma regular.

– Cuando tengas tiempo de hacerlo también puedes limpiar los filtros de la lavadora automática por tu cuenta.

– Recuerda que lo mejor es ubicar tu secadora en un lugar cálido, pero bien ventilado. Si la dejas en un sitio demasiado frío tendrá que trabajar mucho más para completar su trabajo.

– No pierdas tiempo y dinero con productos como la Ecobola o similar que está demostrado que no realizan ninguna función de limpieza.

– Compra detergentes que respeten el medio ambiente lo máximo posible.

– Y sobre todo, evita hacer un gasto innecesario de lavados, usando simplemente la ropa que necesites.

NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES
+34 626 22 64 79

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.