Lavandería industrial para restaurantes

Lavandería industrial para apartamentos turísticos

En un restaurante se genera una gran cantidad de ropa blanca que es necesario lavar a diario. Aunque el local no tenga un número de mesas muy elevado, cada vez que un cliente nuevo se sienta a comer es necesario cambiar toda la mantelería y sustituirla por otra limpia, lo que hace que al final del día haya una gran cantidad de ropa que debe lavarse. En épocas en las que el trabajo se acumula –por ejemplo, en la temporada de verano en una ciudad tan turística como Barcelona-, esto es especialmente preocupante, ya que la cantidad de ropa que se puede llegar a lavar puede alcanzar fácilmente varios cientos de kilos.

Servicio de lavandería industrial para restaurantes

Además, la ropa sucia que se genera en los restaurantes es especialmente difícil de lavar. Los manteles y las servilletas pueden tener manchas que no se quitan fácilmente, como las producidas por el vino o por las salsas de algunas comidas. A ello hay que añadir que en un local donde se sirve comida, la preocupación por la limpieza debe ser especialmente exigente. No podemos permitirnos que la ropa no esté correctamente limpia, porque en las manchas se acumulan bacterias y gérmenes que pueden ser perjudiciales. Ello sin contar la mala imagen que da a los clientes el hecho de sentarse a la mesa con una mantelería que no esté del todo limpia o que empiece a amarillear.

Para evitar todo ello, la mejor opción es contratar un servicio de lavandería industrial que se ocupe de la limpieza de la ropa blanca. Estas lavanderías recogen cada día la ropa sucia en el local y dejan la que ya esté limpia, haciendo que siempre haya manteles y servilletas disponibles. De esta forma, el restaurante se asegura tener toda la ropa blanca que necesita con las máximas garantías de higiene y limpieza.

Deja este servicio en manos de Bugaderia SOSNET y DESPREOCÚPATE

La cantidad que de ropa para lavar que se genera en un restaurante es grande, y es preciso que sea lavada diariamente.  Incluso cuando un establecimiento no tenga una cantidad de mesas muy grande, es necesario que cada vez que un comensal se sienta a la mesa cambiar toda la mantelería para ser reemplazada por piezas limpias, esto hace que al terminar el día haya enormes cantidades de ropa para lavar. Si la temporada es alta la situación es incluso más preocupante.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la mantelería de los restaurantes es particularmente difícil de dejar limpia debido a las manchas de comida que no se pueden eliminar fácilmente, por ejemplo las manchas de vino.

No puede permitirse que la mantelería de un restaurant no esté perfectamente limpia, esta cuestión es sumamente importante porque se acumulan gérmenes y bacterias en las manchas, eso sin considerar la mala imagen que proyecta el no tener todos los artículos textiles en óptimo estado.

Para cuidar todos estos detalles lo mejor es contar con un servicio externo de lavandería para restaurantes, estas lavanderías son industriales  y se ocupan de recolectar toda la ropa sucia para posteriormente proceder a su entrega ya estando limpia.

¿Cómo puede ayudar una lavandería para restaurantes?

Un servicio de lavandería industrial cuenta con una alta capacidad para lavar una gran cantidad de ropa sucia simultáneamente, lo cual quitará la presión de no contar con mantelería limpia en el momento justo.

La agilidad del proceso no es la única ventaja que ofrecen estas lavanderías, sino que los productos que utilizan remueven eficazmente las manchas difíciles al mismo tiempo que cuidan las fibras de los tejidos de la mantelería alargando su vida útil, esto hará que a su vez, se reduzcan costos por reemplazo de piezas.

Consideraciones al elegir una lavandería

A la hora de elegir una lavandería para restaurantes que se encargue del lavado de la mantelería de un restaurante hay que tomar en cuenta varios factores, en primer lugar, verificar que efectivamente el establecimiento cuente con todo el equipo necesario para dar abasto a la carga de trabajo diario que se requiere.

Otro punto a considerar, es que el personal que gestione el proceso de lavado, secado, planchado y doblado sea realmente cualificado.  De nada va a servir tener el mejor equipo si los operadores no están bien capacitados, esto pudiera llevar incluso a arruinar piezas de mantelería.

También debe tomarse en cuenta que los productos que se utilicen sean de la mejor calidad para evitar que la mantelería pierda calidad prematuramente, un producto de alta calidad debe remover las manchas sin maltratar las fibras, permitiendo así que las telas luzcan por más tiempo en buen estado.

Nunca estará de más pedir referencias a otros usuarios sobre la compañía en cuestión para asegurarse de que se trata de una empresa confiable que hace sus entregas en tiempo y forma, cumplir con los tiempos es sumamente importante en ámbito restaurantero y la lavandería industrial que trabaje con este sector debe trabajar al ritmo que este lo requiere.

Puede concluirse entonces que al tratar de ahorrar económicamente realizando internamente todo el proceso de lavado, no siempre es lo más aconsejable, contratar una lavandería para restaurantes externa puede incluso reducir costos.

NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
+34 626 22 64 79

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.