Bugaderia SOSNET / Consejos / Consejos definitivos para quitar mal olor en toallas

  • sosnet
  • 1537 Views
  • 3 Comments

No hay nada más agradable tras salir de la ducha que envolverse en una toalla bien limpia, pero con el paso del tiempo van si tras absorber el agua no se han secado bien van adquiriendo un desagradable olor a humedad que es muy difícil de quitar con los lavados convencionales.

El mal olor en las toallas es más común de lo que a muchos nos gustaría. Lo bueno es que existen técnicas muy efectivas para quitar el mal olor en las toallas. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que cuanto antes se laven las toallas, menos olor desagradable quedará impregnado en ellas.

Quitar mal olor en toallas

El primer paso para quitar el mal olor en las toallas es hacer un pre-enjuague de 10 minutos con agua caliente y añadir al tambor de la lavadora una cucharada de bicarbonato de sodio (o polvo para hornear). Al terminar los 10 minutos podemos lo ideal será poner las toallas en la lavadora automática e iniciar un programa de lavado con agua caliente. El detergente de lavado a utilizar puede tener o no perfume.

En el ciclo de enjuague del lavado debemos abrir el compartimiento de suavizante y agregar media taza de vinagre blanco en el agua. Esto será muy útil para quitar cualquier resto de mal olor sobre el lavado y además ayudará también a que las toallas pierdan la aspereza. Si tememos que en las toallas se impregne el olor del vinagre siempre podemos echar cuatro gotas de algún aceite esencial como el de lavanda, limón o naranja. Después de agregar el vinagre podremos continuar con el lavado como siempre. Es importante efectuar el proceso de secado de las toallas al aire libre. Esto también sumará sus efectos para terminar con el olor desagradable en las toallas. Así podrás tener tus toallas siempre como nuevas.

3 Comments
  1. susana lacaze
    20 Diciembre, 2014 Responder

    Gracias resolvieron mi inquietud

  2. Toallas Personalizadas
    6 Diciembre, 2016 Responder

    Además de aprender a eliminar ese olor desagradable, también hay que saber prevenirlo. Colocarla en un lugar donde se sequen bien luego de cada uso y cambiarlas con frecuencia son dos prácticas necesarias y que ahorrarán muchas molestias.

  3. 23 Agosto, 2017 Responder

    […] las toallas que permanecen húmedas o muy sucias eventualmente huelen a humedad como bien saben en bugaderiasos.net . Este olor se debe al moho, es decir, las setas microscópicos que se asientan sobre estas toallas […]

Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.