Bugaderia SOSNET / Consejos / Lavado de ropa deportiva

  • sosnet
  • 1942 Views
  • 1 Comment

La ropa deportiva siempre debe ser lavada por separado. Para eliminar el sudor de forma permanente lo más efectivo es iniciar el lavado apenas se haya utilizado la ropa. Además de un detergente suave utilizaremos media taza de vinagre, evitando incorporar cualquier suavizante o producto adicional. Como truco para eliminar manchas y malos olores, también se puede agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.

Hacer deporte se ha puesto de moda y es una actividad que en muchos casos se realiza a diario, por lo que hay mucha ropa que lavar y lo ideal es tener el armario lleno de ropa limpia para poder elegir qué ponerte.

Cómo lavar ropa de deporte

Las medias, muñequeras o demás accesorios pueden ser colocados en una bolsa de malla en el interior de la lavadora. Así evitaremos pérdidas o daños. Recuerda que la ropa deportiva solo debe ser utilizada una vez y puesta a lavar. De esta manera, no dejarás lugar a la acumulación de olores desagradables. Asimismo, se recomienda no mezclar la ropa de deporte sucia con otro tipo de prendas, ya que se puede traspasar el olor.

Al igual que sucede con la ropa para bebés, en el mercado podemos encontrar detergentes especialmente indicados para la ropa deportiva. Son más efectivos a la hora de eliminar olores desagradables y manchas de tierra. De hecho, incluso existen lavadoras que tienen un programa llamado “Sport”, especialmente diseñado para este tipo de prendas.

¿A qué temperatura lavar la ropa deportiva?

La temperatura ideal para lavar ropa deportiva es entre 30 y 40 grados centígrados, aunque se recomienda mirar la etiqueta antes de programar la lavadora para evitar daños en las prendas. También se recomienda lavar la mochila o bolsa de deporte con regularidad, ya que se puede impregnar igualmente de mal olor.

Uno de los errores más comunes es meter la ropa en la lavadora cuando ya está seca. Lo ideal es llegar a casa y ponerla, ya que de otro modo el sudor seco se cristaliza en el tejido y luego transpira el mal olor.

Consejos para el cuidado de la ropa de deporte

Para este tipo de ropa, se aconseja evitar el uso de la secadora y de la plancha. La ropa sintética acusa en exceso el planchado, por lo que la mejor recomendación es colgar la ropa lo más extendida posible para evitar arrugas. De todas formas, en las prendas deportivas no se requiere un alisado tan perfecto como en las camisas de vestir. Como sucede con cualquier tipo de prenda, no se recomienda dejar la ropa mojada en la lavadora al terminar el programa. Eso supone que la ropa adquiera olor a humedad, que luego puede ser muy difícil de eliminar, especialmente en prendas de algodón.

A pesar de que hay prendas deportivas de calidad a muy buen precio, un lavado eficiente puede aumentar su durabilidad, de manera que te podrán servir durante meses e incluso años. Eso sí, a la hora de elegir qué ropa deportiva comprar, lo mejor para evitar el mal olor es elegir tejidos transpirables que impiden que el sudor quede impregnado en la prenda.

1 Comment
  1. Virtual Private Servers
    14 Mayo, 2017 Responder

    Al llegar a casa después de hacer deporte, se recomienda airear la ropa rápidamente para reducir la humedad. Las prendas deportivas están hechas con telas más delicadas por lo que reaccionan pobremente con los detergentes.

Leave a comment
NEWS LETTER
Apúntate y te enviaremos las mejores ofertas para ahorrar
NUESTROS CLIENTES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.